lunes, 20 de julio de 2009

JORNADA XIV Epilogo (18 Julio)

Foto0001
A primeras horas de la mañana, nos encaminamos de nuevo en dirección a la zona de la Catedral y la Oficina del Peregrino, para colocar el ultimo sello en la credencial y recoger la “Compostelana”.
En la Oficina del Peregrino, nuevamente la eterna cuestión: cuales fueron los motivos para realizar el camino, como siempre, yo digo que de diversión y turísticos, con lo cual, la funcionaria de turno me dice que, entonces no me podrá dar la “Compostelana”, ya que esta solo se le da a los que lo hicieron por motivos “piadosos”, miro hacia atrás, una cola inmensa, y le digo: “ ¿todos estos son piadosos? “, bueno pues, si hay que mentir si miente, “ rectifico, lo cierto es que lo hice por motivos espirituales”, lo que no le dije es lo que entiendo por “espiritual”. Ya con la indulgencia plenaria en el bolsillo me encamino a la Catedral, para abrazar al Santo, como había prometido, a alguien que se quedo en Asturias.
DSC00010
La Catedral se encontraba llena de gente “piadosa”, a la que el cabildo catedralicio había surtido de “maquinas tragaperras”  para encender velas, para ver “filminas” de la catedral, taquillas para sacar boletos para ver el museo catedralicio, tiendas de sourvenirs, etc. No me cabe duda que si se produce la Segunda Venida, les vuelve a arrojar del templo por haber convertido la casa del “Padre” en un mercado.
Foto0003
Mientras en las afueras de la Catedral y en sus inmediaciones, Santiago esta en fiestas, este año las del centenario 1909-2009.
san
Con esta ultima “jornada” doy por finalizado este blog, pero no el camino, pues en la cabeza empieza a idear otro nuevo camino para las próximas vacaciones. Independientemente del motivo, que a cada individu@, le lleve a empezar este camino, a tod@s les resultara una experiencia inolvidable, yo te lo recomiendo, hasta la próxima: Utreia et Suseia.
1 (1)

2 comentarios:

  1. Resúltame difícil escribir nada despois de leer o que o noso amigo e "scriptor" Mario nos deixou neste blog ou "diario moderno", como el o chama. Xa había visto os videos musicais con el na altura do acontecemento, ademais de ler algunhas das etapas. Hoxe, teño un deses días morriñosos e deúseme por pensar que esta se me pasaría vendo as aventuras do 2ºmellor veciño de JJ. Error, ahora envólveme un sentimento cruzado entre morriña,culpa e impotencia.

    Espero verte pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale mas tarde que nunca (como puedes leer) gracias por leerlo, querido "anonimo". No te quepa duda que nos vimos/vemos/veremos, pero la distancia es lo que tiene. Como me gusta que revivas tu latin.

      Eliminar