jueves, 18 de junio de 2009

Entrenando con JJ.



"el muy mejor vecino"


Ría de Vigo vista desde un punto de la "Senda da Auga"

Continuando con los entrenamientos, cara a la muy próxima salida hacia León, ayer tuve la grata compañía de un vecino, "el muy mejor vecino", como el se definió, un buen día que estaba acompañado por Baco, bueno... la compañía y la dirección, pues fue el que dirigió la jornada y sirvió de "cicerone" hacia la ruta conocida como "A Senda da Auga".
Esta ruta transcurre por el municipio de Redondela, es un paseo por un entorno natural con unas espléndidas vistas a la ría de Vigo y la ensenada de San Simón, rodeado de bosques de pinos y eucaliptos y salpicado de arroyos de agua, la ruta transcurre por 23km de escasa pendiente, recuperando para uso y disfrute publico, el antiguo trazado de la traída de aguas de Vigo, de ahí su nombre.
Salimos de Porriño en dirección a Redondela por la carretera nacional, como JJ (el muy mejor vecino) es partidario del sufrimiento para alcanzar algún bien (es católico y como tal, amante del martirio) y la ruta en si, transcurre por un terreno llano, nos desviamos hacia la izquierda para subir por una larga y empinada cuesta en dirección a "Santiaguiño de Antas", hasta aqui, desde Porriño coincide nuestra ruta con una de las etapas del Camino Portugues.
En total hemos hecho 46km, bueno, yo 51km, ya que no partía desde el centro de Porriño. En fin, un buen entrenamiento, dirigido y guiado por una no menos gratisima compañía, la de "el muy mejor vecino".


No hay comentarios:

Publicar un comentario