lunes, 6 de julio de 2009

JORNADA I León-Pola de Gordon(05 Julio)

El día se presenta optimo para “biciclear”, al menos para mi, que soy de los que no le gusta el astro rey, hay nubes pero luce el sol a ratos.

Son las 0700h, he dormido bastante bien después de una buena ración de “analgésicos”, suministrados bajo prescripción facultativa de los “boticarios” del Barrio Húmedo de León. Entre aseo, preparación de los bártulos sobre “Felisa”, ya son las 0830h, bajo a desayunar al comedor de la Residencia Universitaria “Miguel de Unamuno”, perteneciente a la red de la REAJ. Todo perfecto, son las 0900h e inicio mi andadura sobre lo que fueron los domininios de la Legión VII, que cuidaba que las extracciones de oro de las cuencas del Sil y del NW de la Hispania, llegaran a Roma, primera parada: Hostal de San Marcos, sello correspondiente, continuamos viaje teniendo como compañero del viaje al rio Bernesga por nuestra izquierda. No hay incidencias solo el paso conocido por todos los bicigrinos de este camino, me refiero, al que se encuentra antes de llegar a Cabanillas,haber si ponen un telesilla,jod..er quede muerto. Llegamos a Cabanillas y desde aquí el camino transcurre casi pegado a la margen izquierda del rio Bernesgas, con lo cual es prácticamente un paseo entre arboles, eso si con un firme infernal de arena y en el peor de los casos de cantos rodados, que hacen dudar de mi seguridad en la bici (seguro que disfrutarías Amandio, pero para ello hay que venir). Cigarrillo ¡jop, el primero del día! y casi baño en la fuente de Cabanillas. El resto del camino: llaneando y subes-bajas. Son las 1330, me encuentro tomando un pequeño refrigerio en el bar Luisa de la población de La Seca. Seguimos camino y nos encontramos con la central térmica de La Robla, giramos a la izquierda y…. ¡con el progreso hemos topado ,Felisa!, nos encontramos en medio de las obras del tren de alta velocidad y…¡EL CAMINO CORTADO!, es domingo, ni un alma, vuelta atrás para retomar la carretera secundaria que nos llevara a La Robla, tienen suerte que entre mis pertrechos no haya dinamita, ¡mira que no poner un simple cartelillo, vamos que…..! bueno como solo resta el derecho al pataleo, juramos en: arameo, bable, gallego y castellano y continuamos por la susodicha carretera para enlazar con N-630 que nos llevara a través de Nocedo de Alba y Nocedo de Gordon hasta La Pola de Gordon, lugar donde me encuentro, ahora si, aseado, fumando mi 2ª, 3ª …………, cigarrillo.

Nos vamos a conocer (bueno mejor dicho me voy solo, Felisa descansa en el patio del Hostal Fontanan, después de su consiguiente ducha y ración de lubricante. Mañana….. los dioses dirán.

.

1 comentario:

  1. No sabemos nada de tí desde hace días, así que confiando en que vaya todo bien, te envío ánimos y que disfrutes mucho.

    Buen Camino.

    Guiller de Avilés.

    ResponderEliminar